Durante el operativo de inspección para verificar que las unidades de buses cumplan con las medidas de bioseguridad, el Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, hizo un llamado a la Asamblea Legislativa para la aprobación de la Ley de Compensación Económica para el transporte, pero con los requisitos que el Gobierno exige.
«Aprovechando que hoy es jueves, hago un llamado enfático a los diputados, para que se pongan a trabajar en función de los derechos de los usuarios y aprueben la Ley de Compensación Económica para el transporte, con los requisitos que hemos presentado», señaló el Viceministros de Transporte.
Entre las exigencias del Gobierno del Presidente de la República , Nayib Buekele, está que las unidades cuenten con el sistema de localización a través de GPS y que la información sea compartida con las autoridades para tener un mejor control de los recorridos de las unidades, además, de garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios.
Actualmente, las unidades de transporte colectivo reciben a través de La Ley de Compensación Económica una cuota mensual de $200 dólares por cada microbús y $400 por bus.
A pesar que el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, entregó con meses de anticipación a la Asamblea Legislativa la propuesta para una prórroga de la Ley de Compensación Económica para entregar el subsidio al transporte público de pasajeros, los parlamentarios siguen sin aprobarla.