Esta mañana, el Viceministerio de Transporte (VMT), junto a la Policía Nacional Civil (PNC), inspeccionaron que usuarios y las unidades del transporte colectivo cumplieran con los protocolos de bioseguridad para evitar un posible rebrote de COVID19. Los operativos se realizaron en el Centro Histórico de San Salvador, sobre la avenida Cuscatlán y la décima avenida norte.
Además, en las inspecciones se verifica que las unidades de transporte colectivo estén aplicando la tarifa debida del pasaje. «Durante las inspecciones que hemos dirigido al transporte, también verificamos el cobro de tarifa a la población, hemos detectado algunas rutas con estas faltas y les hemos levantado procesos sancionatorios, para aplicar todo el peso de la Ley”, indicó el Viceministro de Transporte, Saúl Castelar.
Las autoridades confirmaron que, desde la reapertura económica, el pasado 24 de agosto, han efectuado más de 3 mil sanciones al transporte público. Entre las faltas cometidas por los transportistas esté el aumento del pasaje indebido, la sobrecarga de pasajeros y el no cumplimiento de las medidas sanitarios.
Las jornadas de inspección también se realizaron en el Bulevar de los Héroes y la Plaza Salvador del Mundo, esto para evitar un posible rebrote en la ciudad capital. San Salvador registro 77 casos nuevos de coronavirus.
https://twitter.com/VMTElSalvador/status/1317465479057985536