Como parte de la gira que el ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, hace en varios puntos del país para coordinar de mejor manera planes de seguridad; el funcionario de Gobierno se reunió con empresarios de Ahuachapán, para combatir actos vándalicos y el delito de la extorsión.
El ministro reafirmó a los empresarios el compromiso del Gobierno del Presidente Nayib en construir un país más seguro y erradicar el delito de la extorsión.
De acuerdo con el titular de Seguridad, a nivel nacional el delito de la extorsión reporta una reducción del 42%. Asimismo, dijo que en Ahuachapán se reporta una reducción de los homicidios en un 45%.
En la reunión, Rogelio Rivas escuchó de primera mano las demandas puntuales de los empresarios para poder impactar de mejor manera el combate a la inseguridad.
El jefe del gabinete de seguridad instó en la reunión a que hay que perder el miedo a denunciar el delito de la extorsión para poder erradicarlo.
El servidor público también afirmó que, en lo que va del año, más de 23 mil personas han sido capturados por diferentes delitos y solo en los últimos dos meses se han detenido a más de 2 mil extorsionistas y homicidas.
También, aprovechó el momento para anunciar que el próximo año se construirá una moderna delegación policial en Ahuachapán, con una inversión que rondará los 6 millones de dólares.