Como parte de su gira a nivel nacional para conocer las necesidades de la población y mejorar el clima en cuanto al tema de seguridad pública, el Ministro Rogelio Rivas anunció que, el próximo año, construirán una moderna delegación policial en el departamento de Ahuachapán.
De acuerdo al titular de Seguridad Pública, la construcción rondará cerca de 6 millones de dólares, inversión que servirá para dignificar el trabajo de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), así como para mejorar la operatividad policial en dicho sector.
«Esta inversión se hará a pesar que los diputados no nos han querido dar el financiamiento de la Fase 3 del Plan Control Territorial, porque no quieren fortalecer la Seguridad Pública», sostuvo.
Según las estadísticas brindadas por el funcionario durante una reunión con empresarios ahuachapanecos, en ese departamento hay una reducción de los homicidios en 45%.
«En estos 15 meses hemos hecho lo que ningún gobierno en años había tenido, que es la valentía y coraje de hacerlo”, destacó el Ministro Rivas.
Además, afirmó que trabajarán con los empresarios de Ahuachapán para combatir frontalmente la extorsión y a la vez hizo un llamado a que sigan denunciando dicho delito.