Este día, Diario El Salvador lanzó su primera edición, abriendo un nuevo camino a la pluralidad de la información periodística, con el objetivo de acercar a la población los acontecimientos del día a día, siempre con rigor profesional y basados en la verdad de los hechos.
Un elemento clave del Diario El Salvador es que pagará todos los impuestos relacionados con la operación de un periódico, lo que significa que el Ministerio de Hacienda tendrá un nuevo contribuyente. Todo lo contrario, a los periódicos tradicionales, que amparados a la Ley de Imprenta vigente desde hace 70 años siguen sin pagar impuestos al Estado.
Entre las páginas de este nuevo proyecto comunicacional se podrán encontrar secciones de interés social como: política, policiales, economía, departamentales, artículos de opinión, cultura deportes y entretenimiento. En la dirección del Diario El Salvador está el experimentado periodista, Luis Laínez, que con más de 70 profesionales del periodismo brindarán información en el marco del respeto de las libertades y la libre expresión.
Asimismo, otro de los objetivos claves de este nuevo proyecto informativo es darle visibilidad a los que por décadas han estado excluido en la agenda de los medios tradicionales, ayudando a la democratización de los medios de comunicación y siendo una ventana para diferentes sectores sociales.
Cada ejemplar de Diario El Salvador tendrá un costo de $0.25 y podrá ser adquirido en distintos puntos del país, además, el periódico tendrá su plataforma en línea y en redes sociales para que los salvadoreños puedan acceder a la información.