El joven candidato al Parlamento Centroamericano con la bandera de Nuevas Ideas, Carlos Hernández, condenó que los alcaldes de los municipios de San Fernando, Arcatao, Nueva Trinidad y San Ignacio, en la zona norte de Chalatenango, hayan ido a denunciar ante los diputados de la Asamblea Legislativa, que el gobierno debe quitar los controles permanentes de seguridad en los puntos ciegos que hay en esas zonas limítrofes con Honduras.
Según los alcaldes, de los municipios ante mencionados, el gobierno debe levantar esos controles de seguridad, porque el país ya no tiene estado de emergencia por la pandemia del Covid-19.
Ante ello, Carlos Hernández cuestionó por qué los alcaldes de esas zonas limítrofes tienen gran interés de que haya presencia de seguridad en los puntos ciegos.
“Los están presionando sus financistas, no quieren que haya presencia militar en esos puntos ciegos ¿con qué finalidad? Por cierto, en esos lugares se cometen delitos de tráfico trata y conexos por lo que es necesaria la presencia”, escribió en sus redes sociales Hernández.
El propio presidente Nayib Bukele condenó la solicitud de los alcaldes de quitar los controles de seguridad en los puntos ciegos entre El Salvador y Honduras, y le instruyó al ministro de la Defensa, René Merino Monroy, incrementar la presencia e intensificar los controles.
Asimismo, usuarios de redes sociales cuestionaron a los alcaldes y diputados de querer impedir que el gobierno tenga mayor seguridad en los puntos ciegos, con los que se evita que se cometan ilícitos en esas zonas.