En una entrevista de televisión, el candidato a diputado por La Paz de Nuevas Ideas, Walter Coto, corrigió al diputado suplente del FMLN, Víctor Suazo, por llamar “hoyo” al Hospital El Salvador.
Para Coto, el Hospital El Salvador no debe llamársele como se refirió el diputado suplente del FMLN, ya que es el sitio donde se han salvado cientos de vidas de personas que han contraído el mortal virus del Covid-19 y en donde muchos salvadoreños están luchando por sobrevivir.
El candidato aprovechó el espacio de entrevista para cuestionar al FMLN por haber abandonado el sistema de salud en los 10 años que fueron gobierno. Asimismo, les recordó las irregularidades que recientemente fueron encontradas en el manejo de los fondos para la construcción del Hospital Regional de San Miguel del Instituto Salvadoreño del Seguro Social.
“En diez años que estuvieron en el gobierno no hicieron nada en favor de la población en materia de salud”, condenó el joven político, recalcando las grandes transformaciones que ha hecho el gobierno del presidente Nayib Bukele en todo el sistema de salud salvadoreño.
En cuanto a los señalamientos de transparencia por parte de la oposición, el candidato de NI explicó que es este gobierno es el que ha tenido más auditorias, incluso cuando los proyectos no han sido todavía finalizados. Aseveró que ya hay abiertas varias auditorias especiales sobre el manejo de recursos en la pandemia.