Este día, el Ministerio de Vivienda, realizó la entrega de escrituras de propiedad a 73 familias de los municipios de Conchagua, El Carmen y La Unión, todos del departamento de la Unión. Estas familias habían esperado este beneficio por más de 40 años.
De acuerdo a las autoridades del Ministerio de Vivienda, las 73 escrituras entregadas este día tienen un monto de inversión de $32,000.
Según el Ministerio de Vivienda, el 56% de las escrituras que este día fueron entregadas, son en beneficio de mujeres, en su mayoría jefas de hogar que a partir de esta entrega tendrán un lugar seguro y con respaldo jurídico para vivir con sus familias.
«Estamos entregándole a cada familia de las antiguas líneas férreas la seguridad jurídica que por décadas no les dieron. No vamos a parar hasta que le entreguemos a cada familia que aún está esperando», indicó la Ministra de Vivienda, Michelle Sol.
Hasta la fecha, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Vivienda ha entregado más de $3,000 escrituras, con un inversión que ronda los $1,2 millones. Estas acciones están se realizan con el objetivo de garantizar un lugar de residencia y vivienda digna a las familias salvadoreñas.