A través de redes sociales, el Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, señaló que El Diario de Hoy han sido “cómplice de la ultraderecha y de la injusticia contra el pueblo”, además, indicó que este periódico ha encubierto hechos trágicos como la muerte de Monseñor Romero y los lideres jesuitas de la UCA.
Esta reacción surge tras la publicación de El Diario de Hoy, donde se autoproclaman investigadores de hechos y que no inventan realidades. Ante esto, Ernesto Castro señaló: ¿Es en serio? ¿Realidades como el encubrimiento y casi celebración que atestiguaron sus páginas con los magnicidios de Romero y los Jesuitas?
En el mensaje, Castro también es enfático en señalar que el Diario de Hoy, desde su existencia ha estado de lado de los poderosos y del poder económico y nunca del pueblo.
“Su «periodismo» fue siempre cómplice de la ultraderecha y de la injusticia contra el pueblo. Por lo único que los recuerda la historia es por una marcada línea editorial para favorecer al dictador o arenero de turno”, señaló Castro.
El Diario de Hoy históricamente ha estado ligado a grupos de la derecha política y de la oligarquía salvadoreña. Durante los 12 años de guerra civil sus páginas encubrían a los actores intelectuales de las masacres y asesinatos que sufría el pueblo.
También, Castro señaló que la población salvadoreños ya no creía en la veracidad de estos periódicos. “¿Creen que la gente ya olvidó que sus páginas están manchadas de sangre por encubridoras de la barbarie?, indicó el Secretario Privado.