Este día, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), inició la pavimentación de la vía que conecta los municipios de San Simón y San Isidro, en Morazán. Este proyecto contempla 13 caminos viales en zonas rurales del país que beneficiarán a 22 municipios a lo largo de 68.6 kilómetros.
De acuerdo a las autoridades, este proyecto se ejecuta con fondos provenientes de la Agencia Española de Cooperación internacional para el Desarrollo (AECID). En total la inversión será de $30 millones.
“Son cerca de 14,000 familias que serán beneficiadas directamente e indirectamente 30,000, aproximadamente”, indicó el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.
Estos proyectos buscan crear desarrollo en la región oriental del país. Además de crear la infraestructura para la dinamización de la economía en la zona.
“Ahora hay un Gobierno que de verdad está comprometido para trabajar y hacer obras”, finalizó Herrera. Estas obras en el oriente del país se suman al mega proyecto del Bypass de La Libertad que es una cómoda y segura carretera que conectará en menor tiempo con las playas del litoral salvadoreño.