El candidato a diputado por San Miguel de Nuevas Ideas, Eduardo Amaya, destacó el inició de la construcción del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO), por parte de la Dirección de Reconstrucción del Tejido Social, en la colonia Milagro de la Paz, una de las comunidades más grandes y a la misma vez estigmatizada del departamento de San Miguel.
De acuerdo a Amaya, la comunidad pasó durante décadas en el total olvido por los gobiernos del FMLN y ARENA. Sin embargo, desde la nueva visión del presidente Nayib Bukele, esto proyectos servirán para el desarrollo de la juventu; además, el candidato enfatizó que «El CUBO en San Miguel es una realidad».
“Fue hace ya más de un año que trabajamos junto a instituciones y líderes comunitarios de la zona buscando lugares idóneos para la construcción del CUBO y gracias a Dios y nuestro presidente Nayib Bukele y al director de la Unidad de reconstrucción del Tejido Social Carlos Marroquín que por fin se realiza este proyecto en beneficio de los jóvenes”, señaló Amaya.
El CUBO contará con un centro de cómputo, área recreativa para niños y zonas verde, área para ejercitarse, biblioteca, entres otras cosas. Además, el espacio servirá para que las personas pueden aprender inglés, artes, música, lo que permitirá que los jóvenes se alejen del entorno de inseguridad en el que viven.
Durante la colocación de la primera piedra estuvo presente el Director del Tejido Social, Carlos Marroquín. Este proyecto forma parte de la FASE II del Plan Control Territorial que busca la prevención de la violencia.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3399526650271840&id=1617491818475341