Esta mañana, en un programa radial, el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, explicó que la implementación de Plan Nacional de Agua busca que El Salvador se convierta en un referente en el manejo de vital líquido.
Según Rodríguez, entre las acciones que se ejecutarán en el marco del Plan Nacional de Agua, está el estudio sobre las condiciones de los ríos y lagos que tiene el país, lo que determinaría que cultivos se pueden sembrar en esas zonas.
El Plan Nacional del Agua incluirá políticas y acciones para una provisión total y servicios de calidad de agua. Además, esta estrategia verificará la parte medioambiental, la captación hídrica, saneamiento y abastecimiento del recurso.
No obstante, el Comisionado enfatizó que la solución al problema del agua es un gran “reto»; pero que entre los objetivos del Gobierno está dar una solución rápida y que la población tenga un servicio de agua potable de calidad y óptima.
Por otro lado, Luis Rodríguez condenó las acciones de los diputados, quienes durante la pandemia han bloqueado diferentes fondos que beneficiarían directamente a la población. “La brecha entre los diputados de La Asamblea Legislativa y la población es mayor cada vez más; (los diputados) no saben las necesidades que tiene la población», recalcó el Comisionado.