El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, junto al Viceministro Ad Honorem, Mauricio Arriaza Chicas, entregaron esta mañana una dotación de uniformes y botas para los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) destacados en Ahuachapán.
De acuerdo al titular de Seguridad Pública, son más de 500 uniformes y pares de botas que han sido entregados para el fortalecimiento institucional de la administración del Presidente Nayib Bukele.
El funcionario informó que la inversión total de los insumos asciende a más de 150 mil dólares, fondos que son propios y que tienen como objetivo proteger a todos los elementos que trabajan por el bienestar de los salvadoreños a pesar de no contar con la aprobación de financiamiento para equipar y desarrollar las fases que restan del Plan Control Territorial.
Asimimo, recalcó que el próximo año iniciará la construcción de una moderna Delegación Policial en Ahuachapán, cuya inversión rondará los 6 millones de dólares. “Esto va permitir darle un mejor servicio a la ciudadanía. La vamos a dotar de mejores patrullas y motos para que nuestros agentes tengan mejores condiciones y puedan mejorar el combate a la criminalidad», dijo el funcionario.
Aseguró que una de las principales características del Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha sido dignificar el trabajo de la PNC.