Desde la implementación del Plan Control Territorial, el 19 de julio del año pasado, se han desplegado alrededor de 1,300 agentes de la Policía Rural en todo el país, así lo informó el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, en un reciente encuentro con empresarios en Ahuachapán.
La Policía Rural ha tenido un rol fundamental para proteger a los cantones y comunidades en áreas que no son urbanas. «La vamos a dotar con mejores patrullas, infraestructura y equipos», agregó el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas.
Además, con el objetivo de dignificar la labor policial, este día el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, entregó más de 500 uniformes y pares de botas para el fortalecimiento de la Policía Nacional Civil. Las autoridades han señalado que la reducción histórica del 50% en homicidios se debe también al despliegue de agentes policiales en el área rural del país.
Entre las actividades que los agentes policiales realizan son controles vehiculares en las calles aledañas a los cañales, cafetales, siembras de maíz y frijol, donde hacen registros a personas y automotores para evitar cualquier delito.
Actualmente el país experimenta cifras históricas en reducción de diferentes delitos. En el caso de los homicidios hasta la fecha hay una reducción del 50%, lo que se traduce a mil de vidas que se han salvado debido a la ejecución del Plan Control Territorial.