Este día, el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, desmintió la falsa información publicada en un medio de comunicación de circulación local, donde aseguraba que habría un recorte de agua potable que afectaría toda el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
“Han circulado fechas de distintos días en noviembre, pero como vocero oficial de la institución, les digo contundentemente que no hay suspensión”, dijo Alemán.
Según la falsa información de un medio local, a partir del 9 hasta el 13 de noviembre la AMSS no tendría el servicio del vital líquido, debido a los trabajos en la planta potabilizadora Las Pavas, de San Pablo Tacachico, La Libertad. Sin embargo, el titular de ANDA desmintió la información e hizo un llamado a la población a mantenerse informada por las fuentes oficiales.
Asimismo, Rubén Alemán, aseguró que de ser necesario suspender el servicio, en algún momento durante el desarrollo de los trabajos de modernización de la planta Las Pavas, la información se dará a conocer a través de los canales oficiales, con fechas específicas y el plan de contingencia a implementar para reabastecer con el recurso hídrico a los usuarios.
También, las autoridades aclararon que la información publicada en el rotativo no fue brindada por ningún funcionario autorizado por la institución para divulgar ese tipo de acciones.