Las autoridades del Gobierno del presidente Nayib Bukele, informaron que son alrededor de 130 casas las que fueron dañadas por el deslave que se originó ayer por las fuertes lluvias en Nejapa. De acuerdo con el reporte del gobierno, son más de 4 kilómetros de afectaciones en el deslave, el cual, a esta hora del día, ha dejado 9 muertos y 35 personas desaparecidas.
El Ministerio de Vivienda informó que ya trabajan para solventar a las familias que han perdido sus casas. La propia Ministra Michelle Sol comunicó a los afectados que ya se identificaron dos terrenos para la construcción de las viviendas.
“No están solos. Vamos a sacarlos adelante. Juntos al presidente Nayib Bukele, y la primera Dama, Gabriela de Bukele, los acompañaremos hasta que vuelvan a tener su casa”, dijo la ministra.
Asimismo, el gobierno ha comunicado que las personas afectadas ya están siendo trasladadas hacia los albergues que se han levantado para poder atenderlos.
También, el ministerio de Salud ha informado que personal de primera línea estará atendiendo a las personas que lleguen a los albergues para evitar enfermedades propias de las lluvias y contra el Covid-19.