El presidente de la República, Nayib Bukele, informó que construirán casas nuevas a las personas que perdieron todo el pasado jueves, debido al alud de tierra que pasó sobre el caserío Los Angelitos, en Nejapa, La Libertad.
Según el reporte de Protección Civil, son 135 las casas las que sufrieron daños parcial o total. Ante eso, el mandatario, a través de sus redes sociales se comprometió a la reconstrucción de las casas, en otro terreno lejos de la quebrada que pasa por dicho caserío.
El jefe de Estado destacó que las más de mil personas que han sido evacuadas al albergue construido por el Gobierno de El Salvador, están siendo atendidas por instituciones en salud, psicológica, lúdica, alimentos, seguridad, entre otros servicios estatales.
“Ahora, aún falta buscar 1 desaparecido, construir 135 viviendas, remover cientos de toneladas de escombros, hacer obras de mitigación y ayudarles a todas estas familias, que han pasado por algo que ninguno de nosotros quisiéramos pasar”, dijo Nayib Bukele.
Actualmente, del total de 35 personas que se reportaron como desaparecidos, se tienen 9 personas fallecidas; 18 personas encontradas en buen estado y 7 hospitalizados. Las autoridades todavía continúan en la búsqueda de la última persona desaparecida y en la movilización de los escombros para liberar lo antes posible el paso de la carretera que conduce hacia Quezaltepeque.