El Ministerio de Obras Públicas (MOP), informó que a partir de esta noche estará habilitada la carretera a Quezaltepeque, tras el deslave del pasado viernes que provocó la muerte de nueve personas y múltiples daños materiales.
De acuerdo a las autoridades, más de 80 mil metros cúbicos de escombros fueron removidos de la carretera, en las que trabajaron de manera articulada diferentes instituciones del gobierno y socorristas.
Fuerza Armada, cuadrillas del MOP y reos en fase de confianza trabajaron por más de 48 horas para rehabilitar casi cuatro kilómetros de carretera.
Por otro lado, las autoridades han programado la construcción de un complejo habitacional de 135 viviendas; no obstante, el próximo martes tendrán una reunión con los afectados debido a que algunos quieren sus nuevas viviendas en otros lugares. Hasta el momento el Ministerio de Vivienda ha inspeccionado tres terrenos donde podría realizarse la construcción.
Además, esta noche las autoridades informaron que las familias afectadas recibirán adicional al apoyo económico de $100.00, que entregará el Programa Nacional de Alimentos, se otorgarán $150.00 más, para un hacer un total de $250.00 por familia.