Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Presidente de ARENA exige fondos para mitigar riesgos, mientras su partido los bloquea en la Asamblea
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Presidente de ARENA exige fondos para mitigar riesgos, mientras su partido los bloquea en la Asamblea

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:17 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 3, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de ARENA, Erick Salguero dijo sentirse «preocupado» por la coyuntura acontecida ante la situación de vulnerabilidad en la que actualmente se encuentran diversas zonas del país.

«La tragedia en Nejapa nos reta a incorporar en el Presupuesto 2,021 recursos para mitigación de riesgos» expresó Erick Salguero, exigiendo además al Ejecutivo incorporar fondos para mitigación de riesgos, mientras su partido los bloqueó en la Asamblea Legislativa.

- Advertisement -

Previo a la tragedia ocurrida, tras el deslave en Nejapa y la situación de Emergencia por el huracán Eta, el partido tricolor nunca se mostró dispuesto para destinar dichos fondos ni apostó por la prevención de desastres durante los 20 años de su Gobierno.

Los diputados de ARENA negaron la aprobación de $70 millones que pretendían ser parte del Fondo de Protección y Mitigación de Desastres (FOPROMID). Ante ello, el Gobierno Central se encuentra haciendo cambios de partidas presupuestarias para atender esta nueva emergencia dando prioridad a los gastos acorde a las necesidades de la población.

- Advertisement -
Candidato alcalde de Nuevas Ideas en Panchimalco presenta propuesta para solucionar el tráfico en el municipio
VIDEO || «Robar en las alcaldías es tan fácil como bajar un mango de una ramita», asegura candidato de GANA por Nueva Guadalupe
Se instalan 49 mesas de trabajo para el escrutinio final
Marcha de Vendedores de La Tiendona evidencia discrepancias entre Ernesto Muyshondt y el COENA
Carlos Hernández se compromete a trabajar por una verdadera integración centroamericana
ETIQUETADO:ARENAEl SalvadorErick Salguero
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Mandan a juicio a pandilleros por el asesinato de un agente del CAM y un vigilante de La Tiendona
Noticia siguiente Obras Públicas realiza limpieza y mitigación de riesgo en comunidad Las Brisas, en Barrio San Jacinto

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador alcanza histórica reducción de homicidios durante la gestión del presidente Nayib Bukele
Nacionales
octubre 7, 2025
Aprueba con 57 votos la nueva ley para prevenir el lavado de activos y regular activos digitales
Nacionales
octubre 7, 2025
El Salvador avanza en economía, tecnología e infraestructura bajo la gestión de Nayib Bukele
Nacionales
octubre 7, 2025
Trump rechaza a Bad Bunny como artista principal del Super Bowl 2026
Internacionales
octubre 7, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?