Este día, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), entregó canastas alimenticias a los adultos mayores del municipio de Mejicanos, siguiendo todas las medidas preventivas sanitarias y protocolos de bioseguridad.
Centenares de adultos mayores recibieron sus canastas alimenticias, llenos de alegría, sonrisas, lágrimas y muchas palabras de agradecimientos hacia el Presidente Bukele. Los primeros en recibir sus canastas alimenticias fueron los adultos mayores de las comunidades: Próceres Oriente y Poniente, Nazareno, San Sebastián, Emanuel 1 y 2, La Finquita, 4 y 10 de octubre, Magisterial, Raúl Rivas, Florencia, San José Sur, Flor Blanca, San Benito, 28 de enero y los pasajes 14 de julio, Domínguez, Cabrera y Ferrer.
Asimismo recibieron sus canastas alimenticias los adultos mayores de la zona residencial: San Pedro, El Bambú, Plan del Pito; las Colonias Santa Luisa y Vista Hermosa; así como los cantones Cháncala y San Roque. La entrega continuará hasta completar el municipio de Mejicanos y atender a toda la población de adultos mayores.
“El gobierno está haciendo todo lo que está en sus manos para ayudarnos a los más necesitados. Muchos de nosotros no tenemos ingresos, ya no nos dan trabajo y no alcanzamos a cubrir nuestras necesidades de alimentación, manifestaron los adultos mayores de las comunidades.
“Gracias señor presidente Bukele que nos ha dado esta ayuda y a todos los voluntarios que han hecho posible esta entrega. Nos sentimos acompañados por este Gobierno, que se preocupa por nuestra alimentación», señaló un adulto mayor de la residencial San Pedro, de Mejicanos.
Cada canasta solidaria incluye: harina de maíz, leche, arroz, frijoles, azúcar, atún, pollo, aceite, café y se entregan para atender la urgente necesidad de alimentación de los salvadoreños, familias y grupos vulnerables, afectados por la pandemia del COVID 19.