Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Eta se degrada a tormenta tropical y se espera que este día comience a influenciar en el país
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Eta se degrada a tormenta tropical y se espera que este día comience a influenciar en el país

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:19 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 4, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

De acuerdo a la última actualización del Centro Nacional de Huracanes en Miami, el Huracán Eta se ha degradado a Tormenta Tropical, con vientos de 110 kilómetros por hora y se mueve hacia la dirección oeste, a una velocidad de 13 kilómetros por hora.


Según los expertos en la materia, se estima que Eta se degrade rápidamente a Depresión Tropical durante este día o el día jueves, en su tránsito por Nicaragua y Honduras.

Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales explicaron que durante el miércoles comenzaría a influenciar en el país con lluvias y chubascos más organizados, principalmente, sobre la franja norte, alrededores de la cordillera volcánica y zona oriental, con características tipo temporal.

Sin embargo, las autoridades del gobierno mantienen la alerta roja y piden a la población mantenerse alerta ante la evolución del fenómeno natural.

Esta mañana el país está siendo influenciado con rafas de vientos fuertes, y las autoridades advierten sobre la caída de árboles y vallas frágiles de medianas dimensiones, generando daños leves y puntuales a techos y viviendas de bajo costo, en minicipios de franja norte y zona oriental.

La tormenta tropical Eta generará vientos y lluvia moderada a ocasionalmente fuerte en el territorio nacional.

Hay riesgo de deslizamientos e inundaciones, sobre todo en el oriente del país.

Sigan los pronósticos de @medioambientesv y las indicaciones de @PROCIVILSV. pic.twitter.com/2sdHDr4lBg

— Fernando López 🇸🇻 (@lopezfernando) November 4, 2020

- Advertisement -
Gustavo Villatoro: vamos quirúrgicamente a extraer a los pandilleros que faltan por capturar
Salvadoreños ya tiene la oportunidad para adquirir conocimientos sobre gobernanza de datos
Reformas a ley de gas propano beneficiará a consumidores, luego de 50 años
Vicepresidente Ulloa: “Frank Rubio servirá de ejemplo e inspiración para la niñez y juventud salvadoreña”
Motorista de la 140 concilia con víctimas del accidente de tránsito que causó 
ETIQUETADO:El SalvadorEtaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele lleva alimentos a islas de Usulután y La Unión
Noticia siguiente PNC informa que “Operación Tormenta” ha dejado la captura de 23 terrorista esta madrugada

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador fortalece sus reservas con la compra histórica de oro
Nacionales
septiembre 5, 2025
Trump espera la asistencia de Putin y Xi en la cumbre del G20 en Miami
Internacionales
septiembre 5, 2025
“La historia de la tortura es falsa” dice el Presidente Bukele sobre salvadoreño en EE. UU.
Nacionales
septiembre 5, 2025
La Selecta regresó a casa tras desatar la alegría nacional con su victoria ante Guatemala
Nacionales
septiembre 5, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?