El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró esta tarde, ante los efectos de la tormenta tropical Eta que ya son sensibles en el país, que su gobierno ha preparado el mejor plan posible para proteger la vida de los salvadoreños.
Sin embargo, el mandatario salvadoreño pidió a la población orar al creador para que proteja al país de la tormenta tropical, que ya ha dejado muchos daños principalmente en territorio nicaragüense y hondureño.
“Debemos orar a Dios para que nos proteja y disipe este huracán, que lo desvíe, que lo regrese al mar, que lo debilite y que no permita que cause dolor en las familias salvadoreñas”, escribió en sus redes sociales Nayib Bukele, quien al mismo tiempo puntualizó que todo el aparato del Gobierno se ha preparado para el peor escenario posible.
Ayer, en cadena nacional, el mandatario informó al país el plan que se ha puesto en marcha, en donde todas las instituciones del gobierno están trabajando de manera articulada para minimizar los efectos que pueda tener Eta en el territorio, que ahora se ha degrado a tormenta tropical.
“Los salvadoreños deben saber que su Gobierno está listo para proteger sus vidas y las de sus familias”, aseveró el presidente, que desde ayer ha ordenado evacuaciones preventivas en zonas de alto riesgo por desbordamiento de ríos, quebradas y amenazas de deslaves.
Precisamente, desde muy temprano, ante los fuertes vientos, se pudo observar como a nivel nacional el Ministerio de Obras Públicas removió los árboles que se habían caído en casas, carreteras y calles.