Las autoridades del gobierno de El Salvador informaron que la tormenta tropical Eta ya se cobró con la vida de un salvadoreño. Se trata de un pescador que no atendió las recomendaciones de no salir a pescar debido a las condiciones del tiempo y terminó ahogado en la playa El Espino, en el departamento de Usulután.
De acuerdo a Protección Civil el pescador responde al nombre de José Eduardo Castro de 44 años edad. Los fuertes vientos y el oleaje violento en las playas hicieron que el pescador perdiera la vida cuando intentaba realizar labores de pesca.
Las autoridades del gobierno del Presidente Nayib Bukele piden a todos los pescadores del país no realizar ningún tipo de actividad hasta que la emergencia por la tormenta Eta haya pasado y todo vuelva a la normalidad en las playas.
Por su parte, la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos, informó que están consolidando el censo para el subsidio que será entregado a los pescadores afectados debido a las decisiones que se han tenido que realizar para salvaguardar la vida por los efectos de Eta en el país. Dijo que pronto estarán anunciando cómo será el mecanismo de entrega de dicho subsidio que ayudará a este sector importante del país.