La doctora Nercy Montano, candidata a alcaldesa en el municipio de Soyapango con la bandera de Nuevas Ideas, aseguró que el municipio está ante la peor administración de la historia. Condenó que hay un despilfarro y nepotismo en la alcaldía que preside Juan Pablo Álvarez.
La candidata reveló que los habitantes de Soyapango pagan una factura de 60 mil dólares por los camiones de recolección de basura, sin embargo, considera que es un mal servicio a pesar del alto monto que se paga.
“Los desechos sólidos en Soyapango son una vergüenza. Tenemos una desgracia, son promontorios de basura por todos lados. Esto no debe ser propuesta, porque es una obligación de la alcaldía”, dijo durante una entrevista.
Montano expresó que, uno de los objetivos, si llega a ganar la alcaldía, es dotar de una flota de camiones para mejorar el servicio y dar las condiciones óptimas a los trabajadores. “Haremos un cambio en el rostro de Soyapango”.
También, la candidata de Nuevas Ideas exhortó al actual edil que, de los 75 millones de dólares que ha dado el gobierno a las comunas, realice proyectos que beneficien a la población y que informe donde serán utilizados estos dineros.
Asimismo, dijo que se tiene información que el actual alcalde ha utilizado fondos del FODES a título personal y espera que las autoridades correspondientes investiguen y deduzcan responsabilidades sobre este tema.
“El cheque de la vergüenza, el señor alcalde sabe a lo que me refiero. Cheque que fue del fondo FODES destinado a su cuenta personal. Este es un caso que no lo digo yo, lo dicen los mismos empleados de la comuna”, puntualizó.