El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha incrementado de 112,000 a 130,000 la cantidad de empleados y voluntarios, que trabajan en proteger la vida de los salvadoreños y atender la emergencia generada por las lluvias de la depresión tropical Eta.
Así lo dio a conocer la Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, quien añadió que hasta el mediodía se contabilizan 1,991 personas atendidas en 49 albergues en los departamentos de Ahuachapán, Chalatenango, Cuscatlán, La Libertad, La Unión, Morazán, San Miguel, San Salvador, San Vicente, Santa Ana, Sonsonate y Usulután.
También dijo que se han registrado al menos 35 deslizamientos de tierra, 62 árboles caídos y 107 comunidades afectadas por el corte de energía tras la afectación de los tendidos eléctricos.
Por su parte el Ministro de Gobernación y Presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Mario Durán, expresó que aunque hay una tendencia al descenso en las aguas de todos los ríos, por el momento, las lluvias persisten, pero la situación podría cambiar de un rato a otro.