Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) mantienen un contacto directo con las comunidades cercanas a las zonas de vulnerabilidad para estar listos ante evacuaciones preventivas.
“Esta emergencia está demostrando, nuevamente, la enorme valía de los elementos de la Policía Nacional Civil. Su enorme vocación de servicio y su esfuerzo en estos duros momentos son incuestionables. Gracias por estar ahí, al frente, ayudando a nuestros compatriotas”, manifestó el Ministro Rogelio Rivas.
Los trabajos de la PNC son ejecutados en coordinación con la Fuerza Armada de El Salvador (FAES). La labor de policías y militares es determinante durante las eventualidades. Durante la pandemia de COVID-19 han estado en primera línea de batalla, al igual que en las pasadas emergencias por lluvias.
Como parte del plan nacional de prevención implementado con anticipación por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, debido al paso de Eta por Centroamérica, hasta este mediodía han sido trasladadas a los albergues temporales a 1,991 personas que proceden de comunidades en zonas de alta vulnerabilidad.