El candidato a diputado de Nuevas Ideas por Chalatenango, Saúl Mancía, condenó las condiciones actuales de pobreza y abandono en las que viven las familias del caserío La Rastra, en el municipio de Santa Rita, Chalatenango.
“En Caserío La Rastra, Santa Rita buena parte de las personas viven sin energía eléctrica, sin espacios de recreación y con pocas oportunidades de empleo”, señaló Mancia.
Durante el encuentro con los pobladores del caserío La Rastra, también estuvo acompañado del candidato a alcalde por Nuevas Ideas en Santa Rita, Wilber Solís, con quien conocieron de primera mano las necesidades históricas que han tenido estas familias.
Ambos candidatos están comprometidos por resolver las necesidades de los pobladores del municipio de Santa Rita, quienes viven en situación de vulnerabilidad y extrema pobreza a causa de la vieja forma de hacer política por los partidos tradicionales.
En los últimos meses, Mancia ha recorrido diferentes municipios del departamento de Chalatenango, para tener contacto directo con la población y conocer sus necesidades. Entre los ejes de trabajo del joven candidato están el desarrollo del turismo y la dinamización de la agricultura para crear fuentes de empleo y transformar a Chalatenango en un referente a nivel nacional e internacional.