El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está brindando atención a familias del municipio de Santa Rosa Guachipilín, de Santa Ana, evacuadas en las últimas horas ante un aumento del caudal del río Lempa a causa de la depresión tropical Eta.
La comisionada presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, verificó la noche del viernes las condiciones del complejo educativo de Santa Rosa Guachipilín para un inmediato traslado de seis familias quienes se encuentran albergadas de manera preventiva en una iglesia.
El objetivo es que todos los miembros de las familias puedan tener lo necesario, incluso un lugar para que los niños puedan jugar y cuenten con un área lúdica como las creadas en otros albergues que coordina el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele.
Las seis familias del barrio José Braulio Galdámez fueron evacuadas de manera preventiva en las últimas horas por las autoridades ante el incremento del caudal del río Lempa generado por las lluvias ocasionadas por la depresión tropical Eta, que sigue afectando al país.
“Vamos a tratar de darles lo mejor. Aquí estamos, somos un equipo y queremos que estén bien”, dijo la funcionaria a los afectados, durante la visita en la que fue acompañada por la subdirectora de la Policía Nacional Civil, comisionada Zoila Palma.
Además, las autoridades informaron que hasta el viernes hay alrededor de 2.000 personas que han sido evacuadas de manera preventiva en todo el país ante las lluvias de los últimos días, que han causado una víctima mortal.
El Presidente Nayib Bukele pidió anticipadamente a sus funcionarios evacuar a familias vulnerables para evitar tragedias, como parte del plan de emergencia que ha permitido salvaguardar la vida de muchas personas en todo el país.
En los albergues habilitados, las instituciones de Gobierno articulan su trabajo para brindar atención a los grupos familiares, los cuales son beneficiados con la entrega de artículos de primera necesidad, alimentos así como atención médica y psicológica