Tras los resultados electorales de Pensilvania que dieron como ganador a Joe Biden con más de 30, 000 votos sobre el candidato republicano, Donald Trump. Biden es el nuevo presidente de Estados Unidos de América, tras unos comicios electorales sumamente cerrados.
El resultado se ha definido voto a voto, con diferencias de unos pocos miles a favor del demócrata en Estados clave. El mapa se tiñó de azul en territorios que el voto presencial había dado en principio al republicano.
Uno de los elementos claves en esta elección y que sirvieron para la victoria electoral de Biden fue el voto a través de correo electrónico, lo que le permitió ir ganando terreno en el mapa electoral. Un día desicivo fue el pasado miércoles donde Biden ganó en los estados de Wisconsin y Michigan, dos victorias ajustadas que le orotgaron 253 electores por 214 de Trump.
El conteo ha sido a cuenta gotas, sin embargo este sábado se conoció que Joe Biden ha ganado 284 electores contra 214 sobre Donald Trump.
Á pesar de los resultados, durante la semana Donald Trump ha señalado de fraude electorales en los conteos de los diferentes estados. Algunos medios internacionales especulan que el actual presidente no aceptará la victoria del candidato democrata Joe Biden.