El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, informó que para las próximas horas se esperan lluvias de moderadas a fuertes en la cordillera volcánica, ya que aún no termina la época lluviosa en el país.
Además, el titular de Medio Ambiente hizo un llamado a la población que vive en lugares vulnerables o con topografía irregular que tome en cuenta las recomendaciones de las autoridades y evacuar de ser necesario.
«Tenemos 56 albergues a nivel nacional, tenemos 2,294 albergados en Ahuachapán, Chalatenango, Cuscatlán, en La Libertad, La Unión, Morazán, San Miguel, San Salvador, San Vicente, Santa Ana, Sonsonate y Usulután», señaló Carolina Recinos, comisionada presidencial.
Por otra parte, la Comisión Nacional de Protección Civil, confirmó que se mantiene la alerta roja en los 262 municipios del país. “Hemos estado alerta y nuestro interés es generar las condiciones necesarias para la población. Es importante entender que la acumulación de agua ha sido bastante», aseguraron las autoridades.