La tormenta tropical Eta tocó tierra en los Cayos de Florida en la noche del domingo, tras azotar Cuba y haber dejado antes un reguero de muerte y destrucción en Centroamérica y el sur de México.
Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, Eta genera «fuertes vientos, intensas lluvias y peligrosas marejadas» en varias zonas del sur de Florida y de los cayos de este estado.
Eta llegó a territorio estadounidense a las 23H00 locales por Lower Matecumbe Key, en los Cayos de Florida, según el CNH, que agrega que esta «intensa tormenta tropical» provoca vientos de 100 km/h.
Una tormenta tropical es considerada huracán cuando genera vientos de al menos 119 km/h.
Eta dejó atrás Cuba en la mañana del domingo, saliendo al Atlántico rumbo al sur de Estados Unidos sin haber dejado víctimas en la isla, pero tras un paso devastador por Centroamérica.
Antes incluso de que la tormenta llegara a los cayos, imágenes de televisión mostraban las calles inundadas en todo el sur de Florida mientras decenas de miles de hogares sufrían cortes temporales de electricidad, según la compañía local Florida Power & Light.