Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Segunda ola de contagios de Covid-19 en Francia los obliga a trasladar pacientes a Alemania
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Segunda ola de contagios de Covid-19 en Francia los obliga a trasladar pacientes a Alemania

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:28 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 10, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Casi dos semanas después de restablecer el toque de queda en Francia, no hay actualmente ningún signo visible de atenuación de la pandemia del coronavirus. En el norte y el centro de Francia se han alcanzado los límites de capacidad de las unidades de cuidados intensivos. En Auvernia -centro- los hospitales llegaron a un 120% de su capacidad.

Los pacientes de esa región están siendo trasladados a otras zonas del país que sufren menos las consecuencias de la segunda ola, por ejemplo, la región del Gran Este. En la región fronteriza con Alemania, la tasa de ocupación de las unidades de cuidados intensivos está por sobre el 40%.

- Advertisement -

Las autoridades del Gran Este también prevén que la presión sobre el sistema de salud aumente en los próximos días. El traslado de los pacientes COVID-19 graves a Alemania debería, por lo tanto, aliviar las clínicas. Ya la semana pasada trasladaron a los primeros cuatro pacientes desde el hospital regional Metz-Thionville a las clínicas del Estado Federado de Sarre.

Ayuda de emergencia para Francia

- Advertisement -

La situación actual en el este de Francia no es comparable con la de la primavera, afirmó Christophe Arend, representante de la región del Mosela en la Asamblea Nacional y copresidente de la Asamblea Parlamentaria Franco-Alemana. «Los hospitales de aquí no están trabajando actualmente al límite de su capacidad», aseguró Arend. Los pacientes están siendo trasladados como medida de precaución para evitar un colapso del sistema.

Sarre ha ofrecido ocho plazas de emergencia a los franceses. «Cuando la gente está en una urgencia y necesita ayuda médica, no debemos fijarnos en la nacionalidad», subrayó el ministro presidente del Sarre, Tobias Hans. «Con respecto al tema de la capacidad, estamos en contacto permanente con los hospitales del Sarre, donde, por cierto, muchos miembros del personal de enfermería de Francia también atienden diariamente», agregó Hans.

- Advertisement -

Vía DW

Rescatan a 41 obreros atrapados en un túnel de India desde hace 17 días
El regulador de la UE señaló que la vacuna de Johnson & Johnson tiene más beneficios que riesgos de causar “raros” coágulos
Julio se convierte en el mes más caluroso jamás registrado
Conmoción mundial por la muerte de Diego Armando Maradona
Fatal accidente de casi 100 vehículos deja tres muertos y decenas de heridos en EEUU
ETIQUETADO:Covid -19Franciaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Policía captura a dos pandilleros señalados de matar a un motorista y cobrador en Huizúcar
Noticia siguiente Ministerio de Salud denuncia «proceder arbitrario» por parte de FGR

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La Copa Presidente ya está lista para su arranque en febrero
Deportes
enero 27, 2026
Lo más destacado de la toma de posesión de Nasry Asfura como presidente de Honduras
Nacionales
enero 27, 2026
Estudiantes no deberán devolver tablets ni laptops entregadas por el Ministerio de Educación en 2026
Nacionales
enero 27, 2026
Juzgado de Santa Ana ordena detención provisional por lesiones agravadas
Nacionales
enero 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?