El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, cuestionó esta tarde que, los diputados de la Asamblea Legislativa pretendan desaforar al Viceministro de Seguridad y Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, quien ha sido vital en el éxito del Plan Control Territorial.
De acuerdo al funcionario, son intentos por boicotear al Gobierno y a la estrategia de Seguridad Pública que ha logrado importantes reducciones en los homicidios y todos delitos en la historia salvadoreña.
«Ahora resulta que a quien está dando buenos resultados en el Plan Control Territorial que ha liderado el enfoque que nos ha permitido una reducción en los homicidios de un 50%, quieren hacerle un antejuicio los mismos de siempre, es intolerable», dijo el Ministro Rivas.
Para Rivas, el no desafuero del diputado Quijano, es una señal de como los diputados tratan a los verdaderos delincuentes. “Un funcionario que se reunió con terrorista y salió impune. Hoy quieren desaforar al Viceministro de Seguridad”, condenó Rivas.
Ante dichos atropellos, el titular de Seguridad Pública, aseguró que los bloques de la oposición quieren desmantelar el Plan Control Territorial. “Ya lo intentaron con la interpelación del Ministro de Defensa, la inseguridad ya no es un negocio para ARENA y el FMLN, por eso atacan a este Gobierno, pero no lo lograrán”, dijo.
Esta tarde, funcionarios de Gobierno del Presidente Nayib Bukele dieron una conferencia de prensa para sentar postura sobre los allanamientos en los Ministerios de Salud y Hacienda y ante la petición de los diputados para desaforar al Viceministro de Seguridad, Arriaza Chicas.