Italia, uno de los países europeos más afectados por la pandemia de COVID-19, superó el miércoles la marca de un millón de casos, sobrepasando a México para convertirse en uno de los 10 países más afectados a nivel mundial y que han superado ese sombrío umbral, según un recuento de Reuters.
El Ministerio de Salud italiano dijo que el país había registrado 32.961 nuevos casos en las últimas 24 horas, elevando su recuento total desde el primer contagio en febrero a 1,028 millones.
El recuento de Reuters mostró que los 10 países más afectados representan más de dos tercios de todos los casos en el mundo. Estados Unidos encabeza la lista, seguido por India, Brasil, Rusia, Francia, España, Argentina, Gran Bretaña y Colombia.
Italia ha reportado 42.953 muertes hasta ahora, dijo el Ministerio de Salud, la segunda cifra más alta en Europa después de Gran Bretaña y ligeramente por encima de Francia.
El país también tiene la tasa de mortalidad más alta del continente, con más del 4,18%, mostró el recuento de Reuters. Estados Unidos tiene una tasa de mortalidad del 2,33%.
Más de 300.000 personas han muerto por COVID-19 en toda Europa, según un recuento de Reuters el martes, y las autoridades temen que los decesos y las infecciones sigan aumentando a medida que la región se acerca al invierno a pesar de las esperanzas de una nueva vacuna.