“Cuando el pueblo eligió cambiar la historia política de este país en 2019, sabíamos que nos enfrentábamos a un gran reto, sobre todo en materia de seguridad. Miles murieron o sufrieron violencia de diversas maneras, sin saber que estaban siendo utilizados como monedas de cambio por políticos del FMLN y de ARENA”.
Así reaccionó de manera categórica el Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, ante las acciones que ha emprendido la Fiscalía General de la República (FGR) en los últimos días.
A pesar de los bloqueos por parte de la oposición política, el funcionario de Gobierno destacó los resultados irrefutables del Plan Control Territorial.
“Contamos, al mes de octubre de 2020, con una reducción de un 40 % en el delito de desapariciones, comparado con el mismo período de 2019. En ese año, se registraron 2027 personas como desaparecidas. Hoy, ese número ha disminuido drásticamente. Hay 802 casos menos”, explicó Rivas y aseguró que están cumpliéndole a la población salvadoreña.
El titular de Seguridad dijo que, con la implementación de la política de seguridad han salvado miles de vidas y que por ello están siendo atacados por el sistema de los partidos tradicionales y “por entidades títeres como la Fiscalía”.
El Ministro Rivas también destacó que, el Plan Control Territorial, es un ejemplo internacional de buenas prácticas y política públicas. “Ese camino precisamente el que les molesta a los mismos de siempre. Están instalados en su terquedad. No entienden que su tiempo de vida política agoniza lentamente”, sostuvo.
Rivas afirmó su compromiso con la población salvadoreña y manifestó que aún hay mucho por hacer “Sé que los malos políticos están obstinados en ponernos trabas y obstáculos diversos”, concluyó.