Tal y como lo anunció el Gobierno de El Salvador que apoyarían a los pescadores ante las medidas de prevención que se tomaron por la llegada del huracán Eta; este día, el presidente Nayib Bukele informó que han destinado 2.2 millones de dólares para entregar un subsidio y 22 mil paquetes alimentarios a este sector.
“Nuestro Gobierno protegió a nuestros pescadores durante la tormenta, sacándolos del mar. Los ayudamos con paquetes alimentarios. Pero ahora, también les repondremos sus ganancias perdidas”, dijo el presidente.
De acuerdo al jefe de Estado, el gobierno entregará un subsidio especial de 100 dólares a los pescadores artesanales del país. Explicó que los únicos requisitos son tener DUI y estar registrado en CENDEPESCA.
El Estadista comunicó que los pescadores deben consultar con su DUI el día en que le tocará retirar el subsidio especial. “La fecha asignada debe de ser respetada, se puede ir después de la fecha, pero no antes”.
“Al tener identificada la fecha de retiro, el pescador podrá elegir cualquier sucursal del Banco Hipotecario, Banco Agrícola o Banco de Fomento Agropecuario”, detalló el Presidente.
El gobierno ha puesto a disposición tres maneras para poder consultar con su DUI el día que le toca a cada pescador:
-Callcenter 2210-0065
-Escribiendo en la página de Facebook del Ministerio de Agricultura y Ganadería
-WhastApp de SIVI, 6100-1416, el asistente virtual del Gobierno de El Salvador