La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales acordó la creación de una Comisión Especial de Antejuicio contra Mauricio Arriaza Chicas, Viceministro de Seguridad y Director de la Policía Nacional Civil (PNC). Dicha comisión analizará el desafuero del director policial.
La decisión de los los parlamentarios se justifica, según ellos, por atribuírsele la comisión del delito de incumplimiento de deberes, previsto y sancionado en el artículo 321 del Código Penal. A juicio de los diputados del FMLN, ARENA y del PDC, Arriaza Chicas ha violado la Constitución al no obedecer el mandato de la comisión especial que investiga el uso que el gobierno ha dado a los recursos públicos para enfrentar la pandemia.
Ahora, el pleno legislativo debe aprobar lo acordado y designar a los diputados integrantes, mismos que deben ser de los diversos grupos parlamentarios de la Asamblea Legislativa.
Ha sido la Fiscalía General de la República (FGR) la que a pedido a la Asamblea desaforar al director de la Policía para que enfrente la justicia.