El asesor jurídico del Ministerio de Salud, Jorge Castro, dirigió un contundente mensaje a la Fiscalía General de la República (FGR) «, manifestando que “de rodillas solo ante Dios“.
Las autoridades fiscales han amenazado denunciar a Castro por supuestamente tratar de frenar el cumplimiento de una orden judicial. Sin embargo, Jorge Castro ha sido enfático en explicar que la FGR presentó una orden judicial hasta 36 horas después de haber ingresado a la institución.
Por otro parte, las autorides también han señalado que en las acciones de la Fiscalía General de la República en el allanamiento del Ministerio de Salud pueden configurarse en los delitos de: abuso de autoridad, alterar la cadena de custodia y viciar el proceso.
Castro ha sido enérgico en señalar que el proceder de la FGR estuvo viciado, ya que los agentes fiscales entraron a las instalaciones portando armas, rompiendo puertas y prepotencia.
Diferentes funcionarios han catalogado las acciones de la Fiscalía como un “show preelectoral” además de señalar los fuertes vínculos que ha tenido el actual Fiscal, Raúl Melara, con el partido ARENA.