El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció en la madrugada de este domingo que «no reconoce» al gobierno del presidente Manuel Merino en Perú.
«El Salvador no reconoce al gobierno golpista de Merino», publicó el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter.
Bukele se ha mantenido al tanto de la situación en Perú y mediante su cuenta de Twitter ha dado retuit a videos de medios de prensa que informan sobre las protestas en Lima en contra de Merino, que fueron violentamente reprimidas y que dejaron, de momento, tres muertos y trece heridos.
«El pueblo en las calles, están haciendo a todo el gobierno golpista renunciar, uno por uno», agregó el mandatario salvadoreño.
«¡Fuerza Perú!» pidió a los peruanos el presidente Bukele.
En un comunicado de prensa, la Presidencia de la República indicó que «la administración del presidente Bukele repudia de manera contundente la maniobra de las fuerzas políticas presentes en el Órgano Legislativo peruano, quienes vulneraron el Estado de Derecho en ese país y expulsaron ilegalmente a un presidente constitucional y legítimo».
El gobierno salvadoreño pidió además que las «instituciones peruanas reconozcan el clamor del pueblo peruano y respeten la democracia».
En la noche del sábado, el jefe del Congreso peruano Luis Valdez, pidió la «renuncia inmediata» del presidente Merino, quien asumió hace cinco días.