El Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó que la institución que dirige se ha preparado para enfrentar las emergencias por lluvias que generará el huracán Iota. Aseguró que han realizado obras de prevención, de mitigación y hay protocolos de actuación en medio de la emergencia.
Asimismo, indicó que se han desplegado al equipo del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en todo el territorio. Donde más de 1,000 máquinas y 2,000 personas ya están siendo movilizadas para realizar todas las actividades que sean necesarias para minimizar y contrarrestar los efectos del paso de Iota.
El funcionario aseguró que la maquinaria de la institución se ha distribuido en todo el territorio en puntos específicos para responder con rapidez ante cualquier emergencia que se presente por las lluvias y el fuerte viento del huracán.
Asimismo, se están realizando trabajos preventivos limpiando las calles, tragantes y bóvedas para evitar que se tapen y eso genere inundaciones.
Herrera aseguró que están en alerta y monitoreando constantemente el fenómeno climático, que, según los expertos afectará al territorio nacional.