El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) , desplazó especialistas de la Dirección General de Ganadería; Sanidad Vegetal y Forestal, Cuencas de Riego para prevenir a los agricultores y ganaderos de los riesgos posibles ante la llegada del huracán Iota.
«Estamos visitando a los ganaderos de las zonas más productivas del país. Recomendamos a cada uno que lleve su ganado a zonas altas y les informamos que nuestros veterinarios estarán listos ante esta alerta por #Iota», indicó Rocher Silva, especialista en ganadería del MAG.
Las recomendaciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería son: evitar resguardar a los animales en zonas vulnerables; resguardar el alimento y protegerlo de la humedad, especialmente el heno y el concentrado; procurar tener alimento para los animales por lo menos 10 días; utilizar camas de heno en las galeras de alojamientos de los animales y movilizar los animales más de 15 metros de altura, especialmente en zonas costeras.
Estas acciones se coordinan ante la Alerta Roja emitida esta mañana por parte de la Comisión Nacional de Protección Civil, debido a la llegada del huracán Iota a tierras centroamericanas.