Con 71 votos a favor la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para retirarle el fuero político al parlamentario de ARENA, Arturo Simeón Magaña, quien el pasado 29 de agosto estuvo involucrado en un aparatoso accidente de tránsito, en el que una persona perdió la vida.
De acuerdo al dictamen por parte de la Comisión Especial de Antejuicio contra el diputado Magaña, resolvió que “hay suficiente pruebas para determinar la posibilidad de posible cometimiento o la existencia del delito de Homicidio Culposo conforme dispone el artículo 132, del Código Penal vigente”.
Mientras los diputados tomaban la decisión de desaforar o no al diputado Magaña, este, a través de redes sociales manifestó que: “Desde el inicio, he pedido públicamente que se me desafuere para enfrentar la justicia ordinaria. Colegas diputados: Espero que cumplan con su labor este lunes, hay muchos temas de país que urgen y se están retrasando por esto”.
Los abogados José Mario Machado Calderón y José Alberto Machado Calderón, defensa del diputado Arturo Simeón Magaña, expusieron sus argumentos en favor del legislador durante la plenaria, sin embargo los parlamentarios decidieron desaforar al parlamentarios arenero.
También, días atrás se conoció, que el diputado Magaña, tras el deceso de una persona concilió con la familia de las víctimas, a quienes pagó $22,000 en concepto de indemnización.