Un nuevo fenómeno climatológico está en formación en la zona central del mar Caribe, en este momento es una onda tropical, pero advierten que podría formarse en tormenta tropical en los próximos días, exactamente en la zona donde se ha formado Eta y Iota.
Las autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Natural informaron que se mantienen permanentemente en vigilancia, tanto el huracán Eta como está nueva onda tropical que está en proceso de formación.
Los especialistas aseguran que este nuevo fenómeno es relevante porque en las siguientes se estará moviendo a las inmediaciones del caribe y esta podría interactuar con alguna baja presión generada por el huracán Iota.
Sin embargo, los expertos aseguraron que seguirán el proceso de formación de este fenómeno y estarán informando constantemente sobre las posibles afectaciones para el país.
En ese sentido, comunicaron que IOTA se desplaza sobre territorio nicaragüense con dirección a Honduras. “Hoy esperamos lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad, desde la mañana en zonas al oriente y, conforme avance el día, sobre la franja norte y alrededores de la cordillera volcánica del país.
El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, informó que el huracán Iota se ha degrado a categoría 2 en territorio nicaragüense. El funcionario explicó que, en la medida el fenómeno se vaya adentrando más a territorio hondureño se irá debilitando.