El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Fernando López, solicitó en una entrevista radial que las alcaldias realicen las tareas de recolección de basura de sus respectivos municipios para evitar inundamientos e incidentes en la población.
«Hacemos un llamado a las alcaldías para que apoyen en la recolección de los desechos y evitar que se tapen los drenajes. Con esto podemos librarnos de posibles inundaciones que van a afectar a la población», indicó el titular de Medio Ambiente.
Las alcaldías municipales recibieron el pasado 3 de noviembre un depositó de $75 millones, para que fueron repartidos bajo el criterio FODES entre las 262 alcaldías, los cuales servirían para atender la emergencia por Eta, pandemia y labores de aseo.
«Es importante que las alcaldías trabajen para evitar que sus poblaciones sufran las consecuencias de inundaciones por las intensas lluvias», agregó López.
Por otro lado, López indicó que Iota se ha degradado a tormenta tropical y los efectos se sentirán en todo el territorio nacional hasta el día viernes.