Fernando López, ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, informó que el fenómeno natural Iota ahora es una baja presión que se encuentra, a esta hora, al suroeste de la costa salvadoreña.
El ministro prevé que para este día se tendrán cielos mayormente nublados, con lluvias tipo temporal en el occidente del país. También, explicó que en algunos lugares del país, durante este día, se tendrán momentos soleados.
El funcionario de gobierno detalló que, a pesar de que se está saliendo del fenómeno natural, aún hay probabilidades de deslizamientos, por lo que recomiendan a la población que vive en zonas de alto riesgo escuchar las recomendaciones de las autoridades locales.
El servidor público volvió a reiterar en el llamado a las alcaldías, en cumplir con sus responsabilidades de recolección de los desechos sólidos, para evitar drenajes tapados.
Por su parte, la Dirección Nacional de Protección Civil informó que la alerta roja se mantiene en todo el país, debido a la cantidad de agua que aún se mantiene en el suelo.