El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, ha advertido que cada 17 segundos una persona muere en Europa por Covid-19, y de que sólo la semana pasada se registraron más de 29.000 fallecimientos por esta causa en el continente.
Además, en una rueda de prensa, Kluge ha informado de que en las últimas dos semanas las muertes por Covid-19 han aumentado un 18 por ciento, y de que Europa ya cuenta con el 26 por ciento de todas las defunciones por coronavirus ocurridas en todo el mundo, y el 28 por ciento de los casos de infección.
De hecho, el dirigente de la OMS ha llamado la atención por el hecho de que más del 80 por ciento de los países europeos tienen una incidencia de más de 100 casos por 100.000 habitantes e, incluso, un tercio de ellos de más de 700 infectados por 100.000 personas.
«Esto está provocando una saturación de los sistemas sanitarios como, por ejemplo, en Francia donde las unidades de cuidados intensivos han estado durante 10 días por encima del 95 por ciento de su capacidad, o en Suiza donde ya están llenas», ha señalado Kluge.
Ahora bien, gracias a las medidas de contención del virus, los nuevos casos semanales se han reducido de los dos millones registrados hace dos semanas hasta los 1,8 millones detectados la semana pasada. Una «pequeña» reducción que ha sido valorada positivamente por el experto, quien ha instado a los países a que continúen llevando a cabo iniciativas para frenar la expansión del coronavirus.
OMS: Cada 17 segundos muere una persona por Covid-19 en Europa
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.