Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno adjudica estudio de factibilidad para construcción de viaducto en Los Chorros
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno adjudica estudio de factibilidad para construcción de viaducto en Los Chorros

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:40 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 19, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ya adjudicó el estudio de factibilidad y diseño para la construcción de un viaducto y la ampliación de un tramo de la carretera Panamericana, en la zona del balneario Los Chorros.

Este proyecto es una respuesta integral al histórico problema de congestionamientos viales que se forman todos los días en el tramo de Los Chorros, por donde diariamente circula un promedio de 60 mil vehículos.

- Advertisement -

De acuerdo a las autoridades, el viaducto está pensado para ser construido por donde pasa una quebrada, la cual tendrá una longitud de 1.6 kilómetros y está proyectado que sea una obra de ingeniería con altos estándares de calidad y diseño vanguardista.

Además, el proyecto vial incluye la ampliación a seis carriles de un tramo de la carretera Panamericana. El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, ha destacado que hay un plan maestro vial en toda esa zona para mejorar la circulación.

- Advertisement -

Estos proyectos estarán interconectados con otros que ya se desarrollan como el periférico Claudia Lars, una rotonda, puentes, pasos a desnivel y otros, entre el municipio de San Juan Opico hasta Las Delicias, en Santa Tecla, La libertad.

A pesar que este año ha sido muy duro para todos los salvadoreños por las emergencias de la pandemia de COVID-19, las tormentas Amanda, Cristóbal, Eta y Iota, los proyectos de desarrollo de infraestructura vial no se han paralizado.

- Advertisement -

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele tiene definido el rumbo a tomar para el desarrollo vial del país. Todas estas obras de infraestructura crearán más fuentes de trabajo y originan polos de crecimiento en las áreas donde son edificados.

«FOMILENIO II no está en riesgo y EE.UU. seguirá cooperando en la lucha contra las pandillas»: Ronald Johnson
Ministro Rogelio Rivas confirma que la población sí está cumpliendo la cuarentena domiciliar
Ministerio de Salud realiza pruebas gratis de Covid-19 en San Juan Nonualco, La Paz
Prevén lluvias y tormentas de moderadas a fuerte intensidad en las próximas horas  
Gabinete de Seguridad expone ante diputados resultados del Régimen de Excepción y Plan Control Territorial
ETIQUETADO:Los Chorros
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior ¡Salir a comer! la prioridad que arenga el diputado de ARENA, Alberto Romero en la Sesión Plenaria
Noticia siguiente Rodolfo Parker llama “perros” a seguidores de Nuevas Ideas

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Chef Raghu: quien trajo la gastronomía india y ama la comida salvadoreña
Nacionales
octubre 17, 2025
Protección Civil reduce alerta a amarilla tras evaluación de condiciones climáticas
Nacionales
octubre 17, 2025
Pelea callejera en Tutunichapa 4 deja a dos personas detenidas por la PNC
Nacionales
octubre 17, 2025
Hombre detenido por atropellar a colaboradora municipal en Santa Ana
Nacionales
octubre 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?