Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Realizan pruebas COVID-19 en Apastepeque, San Vicente
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Realizan pruebas COVID-19 en Apastepeque, San Vicente

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:41 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 20, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Este día, el Ministerio de Salud, junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), han trasladado cabinas móviles para la realización de pruebas PCR de manera gratuita a pobladores del municipio de Apastepeque, departamento de San Vicente. Estos tamizajes comunitarios se realizan con el objetivo de detectar de manera oportuna un posible rebrote.

Las cabinas están ubicadas en el Parque Central José María Canales . Esta estrategia permite conocer la carga viral de la zona.

- Advertisement -

“Las cabinas de diagnóstico #COVID19 nos permiten captar a esa población que no tiene síntomas pero que pueden transmitir la enfermedad”, indicó la Dra. Yohana Mosso, epidemióloga de SIBASI, San Vicente.

De acuerdo a las autoridades, el municipio de Apastepeque hasta la fecha tiene 93 casos confirmados de COVID19, mientras que en todo el departamento de San Vicente hay 835 personas contagiadas.

- Advertisement -

Durante la realización de la prueba, el personal del Ministerio de Salud toma todas las medidas de seguridad para evitar cualquier contagio. Además, se le recomienda a la población el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico.

Tras la realización de la prueba, las personas deben esperar 48 horas para conocer el resultado, de salir positivo, los pacientes recibirán un kit de medicamentos hasta la puerta de su casa. Las autoridades insisten en que la población salvadoreña debe acatar todos los protocolos de bioseguridad para evitar un rebrote del mortal virus.

- Advertisement -

#PruebasCOVID19SV | “Las cabinas de diagnóstico #COVID19 nos permiten captar a esa población que no tiene síntomas pero que pueden transmitir la enfermedad”, expresa la Dra. Yohana Mosso, epidemióloga de SIBASI, San Vicente. pic.twitter.com/vgSc4QrIQy

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) November 20, 2020
Anuncian nueva reducción en precios de combustible 
Fortalecen conservación de Cetáceos en El Salvador
Shriners El Salvador fortalece atención a niños quemados con importante donativo al Hospital Bloom
Polonia comunicará a la OTAN que misil que cayó en su territorio era ucraniano y no invocará el Tratado
Presidente Bukele reitera que transportistas deben brindar el servicio gratuito durante esta semana
ETIQUETADO:ApastepequeEICEPruebas diarias
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Encuestas apuntan a relegar a ARENA y FMLN, como tercera y cuarta fuerza política en el país
Noticia siguiente Reportan incendio en bodega que almacenaba pirotecnia

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ataque con explosivo en el Congreso Nacional de Honduras deja herida a la diputada Gladis Aurora López
Internacionales
enero 8, 2026
VIDEO: Avanza la construcción del Estadio Nacional de El Salvador 
Nacionales
enero 8, 2026
China toma la delantera en la carrera mundial por la robótica humanoide
Internacionales
enero 8, 2026
Ministerio de Vivienda entrega escrituras y garantiza seguridad jurídica a familias salvadoreñas
Nacionales
enero 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?