Este día, el Ministerio de Salud, junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) trasladaron cabinas móviles para la realización de pruebas PCR de manera gratuita a pobladores del municipio de Aguilares, departamento de San Salvador. Estos tamizajes comunitarios se realizan con el objetivo de detectar de manera oportuna un posible rebrote.
Tres cabinas móviles estuvieron ubicadas en el Parque Central, donde se realizaron 300 pruebas PCR. Esta estrategia permite conocer la carga viral de la zona.
«Este tamizaje sirve porque se pueden confirmar casos de COVID-19, incluso si las personas se presentan asintomáticas», señaló Marbel Magaña, médico epidemiólogo de la región metropolitana.
Durante la realización de la prueba, el personal del Ministerio de Salud tomó todas las medidas de seguridad para evitar cualquier contagio. Además, se le recomienda a la población el uso de la mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento físico.
Tras la realización de la prueba, las personas deben esperar 48 horas para conocer el resultado. De salir positivo, los pacientes recibirán un kit de medicamentos hasta la puerta de su casa. Las autoridades insisten en que la población salvadoreña debe acatar todos los protocolos de bioseguridad para evitar un rebrote del mortal virus.