El candidato a diputado por Usulután, Ángel Lobos, aseguró que nadie va detener al partido Nuevas Ideas, ya que es un proyecto que nació y lo han formado los salvadoreños; a pesar de los diferentes bloqueos arbitrarios a candidaturas de dicho partido por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Nadie va a truncar este proyecto que es de todos, hagan lo que hagan, el pueblo hoy más que nunca está decidido y habla un mismo lenguaje”, aseguró Lobos.
Las declaraciones surgen tras las acciones por parte del TSE de bloquear arbitrariamente candidaturas del partido Nueva Ideas en Usulután, Santa Ana, Cabañas y Morazán. Lobos ha sido enfático en señalar que este tipo de acciones ilegales se dan debido al amplio favoritismo de su partido en relación a los partidos tradicionales.
Por otra parte, la última encuesta de CIPSECA-PUCA arrojó que el partido Nuevas Ideas obtendrá más de 48 diputaciones en las elecciones a desarrollarse el próximo 28 de febrero; es decir cinco escaños más de la mayoría simple.
Ángel Lobos es un rostro joven en la política salvadoreña que se ha comprometido por lo cambios sustanciales y el bienestar de los salvadoreños y en específico de los usulutecos, y quien compite por la casilla 4 por el partido Nuevas Ideas en el departamento de Usulután.